0

Diferentes utilidades de las mamparas de oficinas

Ya hemos hablado bastante de las mamparas de oficinas y de su gran utilidad como elemento divisorio o decorativo de un espacio laboral. Pero también, es necesario aclarar que estas mismas mamparas de oficinas son utilizadas en instituciones sanitarias y en centros de salud tanto para dividir pequeños consultorios como para crear espacios para sus trabajadores mismos.

Es muy común, que la gran mayoría de los centros sanitarios que se encuentran en barrios o zonas carenciados, no cuenten con la comodidad ni el presupuesto necesario para realizar grandes transformaciones arquitectónicas. Es por ello que en estos casos, se utilizan las mismas mamparas de oficinas para crear diferentes espacios dentro del centro, relacionados a las áreas de salud que abarquen. De esa manera, la gente se puede dirigir al consultorio indicado de una manera muchos más organizada y prolija.

Las mamparas de oficinas que se utilizan en cualquier centro sanitario, también presenta un gran beneficio, que es su fácil limpieza. Están confeccionadas de un material sumamente resistente a la humedad, el calor y cualquiera de los productos que vienen para limpiar. Una de las características que más se debe tener en cuenta en cualquier institución de salud es la limpieza y la desinfección, ya que acuden muchas personas con diferentes problemas y en algunos de los casos, se debe respetar el mayor aislamiento posible entre uno y otro.

Crear nuevos espacios con las mamparas de oficinas es no sólo una de las opciones más económicas en lo que respecta a la modificación edilicia de un espacio, sino también la alternativa más moderna y la que más uso representa en la actualidad. Ya que también son utilizadas para la realización de paneles publicitarios en la entrada de algunas oficinas o negocios, simulando paredes o puertas, etc. Y no hay que olvidarse que la colocación es rápida y sencilla y que brindan la posibilidad de reutilizarlas en otra ocasión con otra finalidad completamente diferente.

Estilos de mamparas de oficinas

El material que más se utiliza para la fabricación de mamparas de oficinas es la melamina por su gran versatilidad. Se pueden confeccionar paneles de melamina de colores, con diferentes grosores, combinados con otros materiales, y hasta con superficies distintas entre una y otras. Cómo también, muchos de los interesados en decorar un espacio, solicitan diseños modernos tanto en el formato como en el estilo de las mamparas de oficinas mismas.

El tipo de diseño que se solicite tiene relación con el estilo de negocio o rubro que represente. Generalmente, las empresas dedicadas al diseño en cualquiera de sus ramas, suelen utilizar mamparas de oficinas sumamente modernas, en colores fuertes y con formatos bastantes más vanguardistas que cualquier empresa tradicional administrativa o de salud. Respetar y poder relacionar una cosa con la otra, es un elemento básico en toda decoración exitosa. Hay saber seleccionar los elementos que irán en un espacio laboral, no sólo por seguir con el estilo de la ambientación ya existente, sino también porque será la decoración en su totalidad la que refleje el tipo de negocio que posee. Se debe evitar la gran cantidad de elementos, como los colores muy fuertes en la pintura d paredes, ya que son factores que influyen negativamente en los trabajadores en su concentración.

Con la selección de las mamparas de oficinas ocurre más o menos lo mismo. Se deben estudiar en un principio la función que desean aportarle a este elemento, para saber luego, la altura, el grosor y la distancia que tendrán entre una mampara y la otra.

Si lo que está buscando es sólo el impedimento del contacto visual, la mejor opción serán las mamparas de oficinas opacas o de colores que no necesariamente tienen que ser muy gruesas como cuando se intentan impedir el traspaso del sonido.

Lo mismo ocurrirá con la altura elegida del panel, ya que vienen desde un metro de altura hasta mamparas de oficinas que van del suelo al techo, generalmente utilizadas para la creación de un despacho completamente individual.

En Madrid hay varios negocios dedicados a la venta de paneles de melamina para crear mamparas de oficinas, como también empresas dedicadas a la fabricación de las mismas. La diferencia entre uno y otro negocio, es que los primeros venden medidas estándares, mientras que los segundos trabajan con las medidas adecuadas a la necesidad de cada cliente. La elección del lugar donde encargue las mamparas de oficinas dependerá, por supuesto, de la necesidad y la urgencia con la que cada negocio cuenta, ya que comprarlas directamente, es mucho más rápido que encargar y esperar a su fabricación.

Estas nuevas mamparas de oficinas son la razón por la cual hoy en día ya no es necesaria una gran inversión destinada a la decoración o buen funcionamiento de un espacio. Son elementos muy accesibles y que no discriminan ningún rubro de negoci

 

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *